Las cortinas de cristal en Alicante están de moda. Cada vez se ven más en sitios como balcones, porches, veladores, terrazas, etc… y nuestra empresa de cerramientos acristalados en Alicante se ha especializado en la instalación de cortinas de cristal para restaurantes en Alicante. Es una manera sencilla de ganar una estancia más de su negocio y ofrecer un lugar especial a sus clientes durante todo el año.
Beneficios de cortinas de cristal en hostelería de Alicante
Las cortinas de cristal permiten una apertura y cierre de forma sencilla ya que simplemente tenemos que deslizar cada panel hacia uno de los extremos para obtener un espacio abierto al 100%. Se requiere muy poco esfuerzo, en menos de un minuto podemos pasar de tener un espacio abierto a uno cerrado y viceversa. De ese modo podemos usar el cerramiento cuando hace frío y llueve y retirarlo cuando el clima es agradable.
Las cortinas de cristal sin perfiles nos permitirán aprovechar la iluminación natural, a la vez que protegen contra acciones meteorológicas como lluvia, nieve o viento. Además aislarán de ruidos y por supuesto, las cortinas de cristal en hostelería en Alicante también aíslan nuestros negocios del frío o del calor exterior.
Entre el 25% y el 30% de nuestras necesidades de calefacción o aire acondicionado se deben a pérdidas de calor o frío que tienen como origen las ventanas. Por ello no tenemos que tener miedo en invertir en un buen cerramiento acristalado para cafeterías y restaurantes en Alicante, ya que a la larga nuestros bolsillos nos lo agradecerán.
Fabricación de cortinas de cristal en Alicante
Las cortinas de cristal para restaurantes en Alicante usan normalmente carpintería de PVC, como las utilizadas habitualmente en cerramientos de terrazas, en jardines o balcones de viviendas, junto con cristal templado. Este tipo de cristal, es cristal templado de seguridad. Cuanto mayor sea el grosor del cristal, mayor será el aislamiento conseguido. El comportamiento de este tipo de cristal frente a golpes, es similar al de los parabrisas de los coches. Se desintegra en pequeños trozos los cuales no producen cortes. Del mismo modo, el tratamiento que recibe el cristal templado en su fabricación, hace que su resistencia propia del vidrio normal se multiplique por tres frente a impactos.
Nuestros cerramientos acristalados en PROFTEK representan una novedosa solución de cortinas de cristal para restaurantes en Alicante, con la particularidad de que son láminas de vidrio unidas entre sí en su parte lateral, donde la mayoría de piezas únicamente disponen de marco en su cara superior e inferior. Son estructuras normalmente con carpintería de PVC utilizadas habitualmente en cerramientos de terrazas o en jardines de cafeterías y restaurantes con acristalamientos sin perfiles, que aprovechan sus capacidades para captar mejor la iluminación natural en grandes espacios a la vez que protegen contra acciones meteorológicas y por supuesto, con efecto aislante.